![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2c_jhz8yykTpZEy9elMARWyUP_Mjd-3hGJm1mQe57iqBOhnS1AA96jk345SQCUZ-oQ8cjcwRcgWXv1yF04GUpD5ePxmKbjrd9NmE9JSYSxW_Vo5e6ptParFAOP6lLzC6QnPfkKHzWoTRR/s320/quieres.jpg)
En los adentrados bosques del frío Canadá, caminaba con pasos lentos jugueteando en el camino con la gran cantidad de nieve, tapado con un abrigo marrón grueso, un gorro, y una linda bufanda verde que el tanto quería.
Sacaba de su boca vapor por el frió, a que lugar se dirigía, no lo se, tal ves el destino lo quiso así o fue por pura casualidad, parecía que iba sin rumbo asta que llego a unas pequeñas construcciones de casas para pájaros de diferentes tamaños y colores.
El niño mostró una pequeña sonrisa al imaginarse lo mucho que se podría divertir en ese lugar.
Con sus manitas comenzó a juguetear las casas una tras una, parecía un cementerio una ciudad de nidos de aves, se adentro mas a través de las casas de madera, llegando a un punto en donde se encontraba un hueco lo rodeaban las casas, el niño al ver que el lugar se ponía mas extraño se sentó a descansar y pensar que seria ese lugar tal vez solo estaba soñando, se había quedado dormido mientras caminaba eso me paso, pensaba el jovencito.
Sintió un dolor en el estomago notando claramente que el hambre se dominaba de el, saco un pan de una pequeña mochila que llevaba y se dispuso a darle una mordida, cuando lo vio alzando su mirada.
Un ave enorme con facciones en el cuerpo que solo eran pertenecientes a humanas, al principio lo miro con gran terror al grado de pensar salir corriendo y gritando, pero su mirada se cruzo con la suya notando la posición en la que estaba sentado, inclinado queriendo tapar su cuerpo con las alas, en sus ojos se podía notar una profunda tristeza y soledad.
El niño se levanto y con paso lento se acerco a la criatura, al estar enfrente de ella estiro el pan y con voz tierna le dijo:
Niño: ¿quieres?
El gran ave, algo confundido tomo el pan que le ofreció el niño, comenzándolo a comer despacio saboreándolo.
Gran ave: ¿Por qué no as huido como los demás?
Niño: *mientras sacaba otro pedazo de pan ahora este llevándoselo a la boca- Pensé que tendrías hambre esa cara tan triste me dio el presentimiento- hablando con la boca llena.
Gran ave: *tomando bocados del pan-Todos siempre corren al verme, nunca nadie se sienta o me habla mucho menos me da comida… eres el primero que lo hace- con una voz triste y desesperando entrando en llanto.
Niño: No llores, ¿dime que eres que haces tú aquí?
Gran ave: Soy el Postjet y guardo la vida de cada ave que exista en el mundo cada casa que vez a tu alrededor representa vida, muerte, y renaciendo de alguna de ellas, un ciclo por el cual pasamos todos, estoy condenado a no salir de aquí, si saliera moriría solo puedo estar en esta tierra santa, me condeno Dios por los asesinatos que cometí cuando era humano y tu ¿Cómo llegaste asta aquí?
Niño: Escape de casa, mi mama me pegaba mucho, no tengo papa soy de un pueblo que esta a las lejanías de aquí, no aguante mas el trato de mi madre decidí buscar una vida mejor, yo se como se siente que nadie se te acerque, solo por que es alguien una clase social inferior solo por que provienes de una familia que no tiene bienes materiales e caminado 2 días buscando otro pueblo pero me encontré este gran lugar y me alegro de eso, ¿puedo quedarme contigo?
Gran ave: *con voz alegre y cara confundida dibujando una sonrisa en aquel gran pico que tenia – Claro que si pero recuerda tienes que salir a las afueras de este campo aun que sea unas horas, tu cuerpo no puede aguantar esta tierra sagrada mucho tiempo-*
El niño se acerco a la gran ave, dandole un abrazo calido buscando protección en el y en un llanto agudo comenzó a llorar.
El ave recibió su abraso envolviéndolo en sus grandes alas, quedando los dos profundamente dormidos.
A la mañana siguiente cuando el niño despertó vio al gran ave poniendo y sacando plumas de algunas casitas.
Niño:*-¿Qué haces?- pregunto en todo curioso
Gran ave: *-devuelvo, mato y doy vida a las aves, es un ciclo a cual quiera le da la hora de morir y otras vuelven a nacer es el destino que tiene la vida-tomando unas plumas y dándoselas al chico -¿quieres intentar?
El niño feliz mente acepto colocando y quitando plumas de los lugares donde le indicaba el ave.
Después de un rato el niño se canso quedándose dormido, olvidando por completo las palabras que le dijo tienes que salir un rato, se perdió en el sueño y no supo mas.
Cuando el ave termino el trabajo vio al chico en la nieve acostado, pensó que estaba dormido asta que se fijo en su piel mas pálida.
Corrió asta donde se encontraba, dando un grito de desesperación al aire oprimiendo en sentidos en corazón del niño para que respirara, moviéndolo para que reaccionara, de sus ojos comenzaron a brotar lágrimas y en voz baja susurro…
Gran ave: *-Es lo único que puedo hacer para que el este bien...- tomo al chico en brazos y tomo vuelo, alejándose de manera constante del lugar sagrado, cada vez mas lejos sentía que su respiración decaía, que sus alas se entumecían, comenzaba a mirar borroso, y su corazón comenzó a parar, pero a el no le importo.*
Saliendo del lugar sagrado un poco alejados no pudo mas y bajo de manera brusca pero cuidando de no lastimar al niño, ya casi no podía respirar, movió al muchacho el cual recobraba su color de piel normal y abrió los ojos de par en par, el ave comenzaba a morir mirando al niño y dándole una sonrisa.
Niño:*-¿Qué hacemos aquí? Acaso no es cierto no salí del lugar, hey tu no puedes salir del lugar sagrado en que estabas pensando- dijo el niño en voz enojada y triste mientras sus mejillas se ponían rojizas el llanto se apodero de su ser, corriendo a donde se encontraba el gran ave tirado abrasándolo.*
Gran ave: *-No llores…. No podía permitir que murieras no después de ser la única persona que me a echo feliz, ser mi amigo ¿Quieres?-decía esta frase con mucho esfuerzo ahorrando algo de aire*
Niño:*-Claro que si, pero ahora por mi culpa morirás, quédate conmigo no te vallas ¿Quieres? Prometo portarme bien saldré a caminar fuera del lugar sagrado no te vallas.- llenando sus ojos de lagrimas, temblando por el miedo, su voz que carcomía por el sufrimiento.*
Gran ave:* le acaricio suavemente el cabello al niño, le dio una tierna sonrisa y dio sus últimos respiros diciéndole –No llores mi niño ¿Quieres? Regálame una sonrisa y dame felicidad no te preocupes después de todo es el destino que nos tiene la vida…gracias por todo, cuida mi casa... Cambia las plumas el lugar te dirá cual y a partir de mi muerte tu alma resistirá el lugar.-*
Niño:*le dio una sonrisa tierna pero a la vez se cubría de lagrimas y gritos de angustia- no se valla por favor- lo decía en voz baja y triste*
Después de ver esa sonrisa que pidió el gran ave sintió una enorme paz, cerrando lentamente los ojos, dejando de respirar en ese momento en aquel lugar en las afueras, de ese pueblito alejado de Canadá, se cuenta que a sus alrededor se puede escuchar un lamento y sentir en el bosque una profunda soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario